El poder que internet ha dado a los usuarios a través de las redes sociales, forman parte de los procesos de comunicación que conlleva la nueva era del conocimiento. Como la interacción de los usuarios se da a través de la conversación, esta permite que todo tipo de comentarios u opiniones, tengan la capacidad de "destruir un producto o una marca, o doblar su valor, sin que incluso la empresa se entere".
Esto implica que las empresas y marcas, tengan hoy la obligación de ponerse al día actualizando sus conocimientos acerca del funcionamiento de este tipo de medios sociales y la forma en que estos pueden analizar y gestionar su propia reputación online. Ante este nuevo paradigma las empresas de comunicacion estan ofreciendo un nuevo servicio dentro de su oferta y es el de manejo de nuevos medios.
Vean aquí por ejemplo la empresa Cocoa Interavtive, una empresa costarricense especialistas en servicios de nuevos medios y que en las próximas semanas participará en el encuentro de blogueros que se llevará a cabo en la UCA del 12 al 14 de Agosto.
http://www.cocoainteractive.com/
las redes sociales estan facilitando la comunicacion en equipo y facilitando la recoleccion de opiniones entre las personas. Aqui las personas pueden ser eschuchadas y compartir con otros. Muy interesante el articulo y creo que de aqui a unos anos mas.
ResponderEliminarEsta comunicacion cambiara totalmente el mundo de las relaciones laborales.
Gracias.
Carlos M.